MANTENER LA OPERATIVIDAD DE EL SISTEMA

FUENTE DE PODER

Básicamente la fuente de poder lo que hace es convertir la corriente alterna (AC) de nuestros hogares, a corriente directa (DC) que necesita nuestro PC.
Dentro de estFIENTEe cambio de corriente, además se produce una reducción de voltaje, en donde los valores típicos utilizados son 3.3 volts, 5 volts y 12 volts. La línea de 3.3 y 5 volts es utilizada principalmente por circuitos, RAM, CPU y otros componentes, mientras la de 12 volts es para hacer correr los motores de los discos duros, ventiladores, lectores, tarjetas de video de gama alta etc.

Para los que han tenido PC desde hace tiempo, probablemente se acordaran que antiguamente la manera de encenderlos no era mediante un botón, sino que a través de un switch rojo, el cual lo único que hacía era hacer pasar la corriente hacia la fuente de poder.

 

 

Estandarización de las Fuentes de Poder

A través del tiempo han existido por lo menos seis estándares diferentes de fuentes de poder para computadores. Recientemente la industria ha optado por usar las fuentes ATX, que son una especificación de la industria para definir el tamaño y otras características físicas de una fuente de poder, para que esta sea compatible con gabinetes ATX, como también se definen características eléctricas para poder ser utilizadas con placas madres ATX.

Además de estas especificaciones, las fuentes de poder utilizan cables y conectores estandarizados, que tienen como función evitar que los usuarios conecten mal un conector en algún otro componente y es por esto que los conectores tienen formas tan distintas. También los cables tienen colores para definir la función de cada pin.

buena

Deja un comentario